martin lucanas

El Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, entregará el busto erigido en honor al mártir policial Jhon Gilver Lucana Huamani, al conmemorarse el primer año de su sensible fallecimiento en una emboscada terrorista en la selva del VRAE.

La ceremonia, que contará con la participación de las autoridades del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Gobierno Regional de Lima, autoridades locales, familiares y comunidad cañetana, se realizará este sábado 27 de abril a las 10 y 30 de la mañana en la plazuela de la Casa de la Cultura en San Vicente de Cañete.

Las actividades conmemorativas se desarrollarán desde las 10am., con la ceremonia cívica de izamiento en la plaza de armas de San Vicente, luego se trasladaran a la plazuela de la Casa de la Cultura para el develamiento del busto donde se cumplirá un programa especial, al medio día en la catedral se oficiará la misa de honras y finalmente un responso en el cementerio general de San Vicente.

Como es de conocimiento público el pasado12 de abril de 2012 se produce una emboscada terrorista en el marco de la Operación Libertad donde muere la Capitana Nancy Flores, el sub Oficial Lander Guerra Tamani, y desaparecen los sub. Oficiales Cesar Vilca y Luis Astuquilca, desde entonces los comandos de la DINOES-PNP realizan operativos de Búsqueda en la selva del VRAE.

Es en estos operativos, la mañana del 27 de abril, Jhon Lucana Huamani pisa una mina antipersonal al ser emboscados por terroristas, en ese enfrentamiento pierden la vida instantáneamente el Superior Chino Anco y el Sargento Arimuya, el Sub oficial Jhon Lucana Huamani logra sobrevivir quedando gravemente herido; rescatado por sus compañeros de armas le prestan los primeros auxilios, sin embargo por la gravedad de estado dejo de existir el mismo día a horas 8.30am a los 30 años de edad.

El mártir cañetano nació el 27 de Febrero del año 1982, en el Distrito de San Vicente de Cañete, hijo de Don Indalecio Lucana Asto y de doña Crecencia Huamani Quispe fue el último de 6 hermanos.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión