educacion

Gobierno Regional de Lima viene modernizando el servicio informático en los centros educativos públicos. La meta es llegar a más de 11 mil maestros beneficiados.

Aproximadamente 500 profesores de 51 centros educativos de la provincia de Huaura accedieron al programa “Una Laptop por Maestro” que impulsa el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, con el propósito de modernizar el servicio informático de la educación pública.

Este nuevo grupo de docentes se suma a los más de siete mil profesores de la región Lima que ya cuentan con los modernos equipos informáticos para la aplicación de nuevos métodos de enseñanzas en sus aulas de clases. “Seremos la primera región del país en que todos sus maestros contarán con modernas laptops”, señaló el presidente Javier Alvarado.

En otro momento de la ceremonia -llevada a cabo en la Plaza de Armas de Huacho- agradeció al Consejo Regional de Lima por aprobar la Ordenanza Regional que declara de prioridad la asignación de presupuesto anual para la renovación periódica de dichos equipos informáticos a fin de facilitar la innovación pedagógica en los centros educativos.

“Con apoyo de nuestros consejeros regionales nuestros maestros van a renovar sus laptops cada tres años”, remarcó. Por su parte, la Consejera Regional por la provincia de Cañete, Dra. Liliana Torres, reafirmó su compromiso de seguir apoyando los proyectos que promuevan el desarrollo educativo de Lima Provincias.

Tras el acto público, se procedió a la bendición de los equipos informáticos y entrega inmediata a los profesores. También se ha entregado ecran y proyectos multimedia para los centros educativos.

La ceremonia contó con la presencia de la Gobernadora Regional, Rosa Cotrina Hidalgo; los alcaldes distritales de Huaura y Santa Leonor; Jacinto Romero y Héctor Torres; el Jefe de la Región Policial Lima Norte, General PNP. Ramón Ramos Talledo; el Gerente General Regional, Abog. Luis Fernández Estrella; entre otros funcionarios del Gobierno Regional de Lima.

Fuente:

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión