afp

Mañana, en sesión del Consejo de Ministros, se aprobará la suspensión a esta discutida norma. Sin embargo, aún no se ha detallado por cuánto tiempo.

El primer ministro Juan Jiménez anunció que mañana el Poder Ejecutivo aprobará la suspensión del aporte obligatorio de los trabajadores independientes a las AFP o a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Esta decisión del Gobierno se da luego de la oposición de diversos sectores a la Ley de la Reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP), que obliga a los trabajadores independientes menores de 40 años a afiliarse a un sistema previsional.

Jiménez Mayor detalló que este miércoles en sesión del Consejo de Ministros se aprobará la modificación a esta discutida ley, estableciendo la suspensión de los aportes de los trabajadores a las AFP u ONP. Queda pendiente conocer por cuánto tiempo será aplazada esta norma.

El anuncio del primer ministro se da luego que el propio titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmara que su cartera evalúa la modificación de esta ley referido a la retención de los aportes a los independientes, a solicitud del presidente Ollanta Humala.

Jiménez Mayor hizo este anuncio tras su participación en el Segundo Diálogo Nacional por la Reforma Política y Electoral, con la presencia de autoridades políticas, regionales, locales, universitarias y organismos electorales, expertos y gremios.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión