El Ejecutivo oficializó hoy el otorgamiento del aguinaldo por fiestas patrias para los funcionarios y servidores del sector público de hasta 300 nuevos soles, que se aplicará por única vez conjuntamente con la planilla de pago de julio de 2011.

Dicho aguinaldo será otorgado a los funcionarios y servidores nombrados y contratados, obreros permanentes y eventuales del Sector Público, el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, y los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de las leyes N° 15117, 19846, 20530, 28091 y el Decreto Supremo N° 051-88-PCM.

En el caso del personal activo, para recibirlo deberá estar laborando al 30 de junio del presente año o en uso del descanso vacacional, licencia con goce de remuneraciones, o percibiendo subsidios de acuerdo con la Ley N° 26790.

Además deberá contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio de 2011. Si no contara con el tiempo de tres meses, el aguinaldo se abonará en forma proporcional a los meses laborados.

La norma precisa que para el Magisterio nacional, el aguinaldo se calculará según lo previsto en la Ley Nº 24029, modificada por la Ley N° 25212, correspondiendo a los docentes con jornada laboral completa un monto no menor a 300 nuevos soles.

Asimismo, se precisa que los internos de Medicina Humana y Odontología a que se refiere el artículo 1° del Decreto Supremo N° 020-2002-EF recibirán como aguinaldo por Navidad 100 soles, que no estarán afectos a cargas sociales.

También se resalta que este aguinaldo no es de alcance a las personas que prestan servicios bajo la modalidad contractual regulada por el Decreto Legislativo Nº 1057, contratos por locación de servicios y otros de similar naturaleza.

El Decreto Supremo N° 138-2011-EF que reglamenta el otorgamiento del aguinaldo por fiestas patrias fue publicado hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El dispositivo lleva la firma del presidente Alan García y del ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides Ferreyros.

 Fuente: Andina

Artículos de interés

9 OPINIONES

  1. Que injustos en darnos 300 soles cuando los ministros ganan un sueldo entero por estar sentados y no hacer nada se pasan la vida comiendo y engordando y lo premian con un sueldo entero y si no miren al Presidente ……
    OJALA con el nuevo gobierno que entre trate mejor a los docentes del Perù por que ya merecemos que nos traten bien ARRIBA OLLANTA

  2. Señores Congresistas, no les da la verguenza de recibir un sueldo integro, de aguinaldo por fiestas patrias, a pesar que en nuestro País muchos niños, niñas y ancianos mueren de hambre, y Ustedes felices, que mecerables, puercos ingordando pero ni siquiera serven para chicharon, por eso el Perú está godido por culpa de grandes intelegente puercos hambrientos de dinero, como los misirables Apristas, Fujimuristas, Toledistas y otras ratas siguidores, quieren ser duenos del Perú, se Ollanta continua por esas caminos correra la sangre, segun que evaluamos los langustas de siete cabezas esta de atras El, por que ya no soportamos los campesinos mejor dicho los Provincianos, hogala que se haga comprar con los misirable grincos y con chilenos, por eso digo:

    Que Viva Campesinos
    Que Viva Perú Carajo.

    que muera los hambreadores de pueblo.
    que se intierre 100 metros adentro de la tierra.

  3. No sean tan miserables los que se hacen llamar padres de la PATRIA es hora que se dignifique al maestro empezando con un salario justo con sus gratificaciones también justas. No es posible que un congresista perciba un sueldo completo de aguinaldo, mientras los demás trabajadores: magisterio, policias y militares un mísero aguinaldo de 300 soles. Es muy injusto.

  4. RAZÓN TENÍA MANUEL GONZALES PRADA Y SUS COMENTARIOS REALES DE HORROR SOBRE NUESTRO PERÚ
    Y LA DESIGUALDAD QUE HAY ENTRE LOS LADRONES COMECHADOS CONGRESISTAS Y LOS VERDADEROS TRABAJADORS QUE ESTÁN PADECIENDO ANTE SUELDOS MISERABLES Y FALTA DE RESPETO AL PUEBLO QUIEN LOS ELIGE PARA MEJORAR NO PARA DESTRUIR COMO LO HACEN CON LOS AGUINALDOS Y MUCHAS COSAS MÁS. ESPERO QUE NUESTRO NUEVO PRESIDENTE OLLANTA HUMALA CAMBIE Y MODIFIQUE LAS LEYES DE EDUCACIÓN QUE SON UNA ESTAFA AL DOCENTE, UNA VERGUENZA PARA EL SECTOR EDUCACIÓN Y LA DIVISIÓN QUE HA OCASIONADO ESTE SINVERGUENZA DE ALAN GARCIA QUE ODIA AL SECTOR EDUCACIÓN SABIENDO QUE SU MADRE FUE MAESTRA PERO DE QUE NIVEL SERIA, QUE TANTO NOS ODIA EL RIDICULO COMECHADO Y GORDASO QUE SE LLEVA LA COMIDA DEL PUEBLO. EXIGIMOS UN SUELDO COMPLETO COMO LOS CONGRESISTAS QUE ALIMENTAN A TODAS SUS AMANTES Y CON HIJOS EN CADA UNA DE ELLAS, ESO SI ES VERGUENZA, QUE MAL EJEMPLO NOS DAN ELLOS

  5. QUE INJUSTO QUE LOS TRABAJADORES COMPRENDIDOS EN LA LEY 1057, NO LES CORRESPONDE, POR QUE ELLOS TIENEN SERVICIO PERMANENTE POR MÁS DE 10 AÑOS EN ALGUNOS CASOS.

  6. ojala con ollanta mejoren económicamente los profesores y tengamos capacitaciones .¡viva Ollanta!

  7. Yo también estaba seguro que siquiera fuera 500 soles para que alivie en algo la crisis económica que viven los hogares peruanos pero tan sólo son 300 soles que no alcanzan más para pagar deudas pendientes.Los docentes no podemos hacer turismo en nuestra patria por la economía y eso no es justo mientras que los congresistas reciben por instalación y desinstalación dinero en carretilla.Además de 1 sueldo entero por aguinaldo es algo injusto y que debe modificarse.Que nadie reciba más ni menos que todos ya que al fin y al cabo todos somos empleados públicos.

  8. que lamentable que la CAJA MILITAR POLICIAL se haya negado a pagar la gratificacion de 300 nuevos soles a sus pensionistas pretestando que carecen de fondos para cumplir con lo señalado en el DS. 138-2011-EF es una cortesia mas de los APRISTAS al retirarse del poder

Deja tu opinión