El colmo. Ya no basta que los propietarios de líneas de Internet le ponga claves a sus módems para evitar que les roben la señal inalámbrica. Ahora, los hackers hasta se dedican a dar “clases” para enseñarles a los “interesados” cómo robar las contraseñas y poder tener Internet ilegal sin pagar ni un sol.

Según un reportaje de “90 segundos”, inescrupulosos venden programas capaces de detectar conexiones inalámbricas al alcance de tu módem y de imitar una dirección IP para acceder a la contraseña de una red protegida y así tener acceso irrestricto a ella.

Por si fuera poco, un local que se identificó como Instituto Superior Tecnológico, y que cuenta con la venia del Ministerio de Educación, da clases de dos días por S/.200 para que cualquier persona pueda aprender a acceder a redes wifi protegidas sin problemas.

Este delito se extiende también a las señales de televisión por cable. También se imparten “clases” para poder acceder a señales satelitales e incluso acceder a canales de pago gratuitamente.

RIESGOS Y CUIDADOS

Uno de los principales riesgos, además de perder calidad en un servicio por el cual usted está pagando una tarifa mensual, es el que los hackers pueden imitar la dirección IP del equipo que usa usted en su casa. Si se aprovechan de su Internet para realizar actividades ilegales, como revisar pornografía infantil o acceder a redes de pedofilia, la División de Delitos Informáticos podría llegar a rastrearlo e inculparlo.

Para detectar si es usted víctima de este crimen, puede hacer dos pasos muy sencillos: apagar todos los equipos que podrían acceder a su wifi y, luego, verificar si el LED de la conexión inalámbrica está oscilando. Si es así, alguien está robando su señal.

Fuente Eltrome.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión