colegios con problemas de infraestructura

A menos de un mes del inicio de clases escolares a nivel nacional, un total de 748 colegios estatales de Lima Metropolitana presentan serios problemas de infraestructura, según un reporte de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), instancia del Ministerio de Educación.

Marcos Tupayachi, director de la DRELM, indicó que su despacho ha clasificados los niveles de riesgo como alto, moderado y bajo. “Tengo los colegios mapeados a nivel de Lima Metropolitana, las tengo por Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y por distrito”, manifestó.

La atención de colegios de más alto riesgo se generará a través del Ministerio de Educación. Según dio cuenta Andina, el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, indicó días atrás que el Censo de Infraestructura Educativa 2013, que busca determinar las necesidades de los colegios públicos a nivel nacional, demandará una inversión de S/. 50 millones.

COLEGIOS EN RIESGO

Tupayachi Cárdenas informó que en Lima hay un total de 16.188 colegios, de los cuales 5.559 son públicos y 10.629 privados. La mayoría de los colegios con deficiencias en infraestructura se ubican en los conos de la capital, principalmente en las siguientes Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL):

UGEL N° 1: San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Lurín, Pachacamac, San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa, Pucusana, Santa María, Chilca.

UGEL N° 2: Los Olivos, Independencia, Rimac, San Martín de Porres.

UGEL N° 4: Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón.

UGEL N° 6: Santa Anita, Lurigancho–Chosica, Vitarte, La Molina, Cieneguilla, Chaclacayo.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión