concurso directores 2013

Vacantes. Minedu indica que si postulante no logra acceder a una de las plazas de director y subdirector, podrá ser reubicado a su cargo de origen o equivalente.

Faltan pocos días para dar inicio al concurso de directores y subdirectores de colegios públicos y una de las dudas de los postulantes es: ¿Qué pasará si no acceden a una de las plazas?

Martín Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), asegura que para estos concursantes hay 82.823 plazas de docentes disponibles donde ellos podrán trabajar.

Dicha cifra se distribuye en (según estimaciones del Ministerio): las 7.823 plazas que dejarán los docentes que ganan el concurso, 11 mil plazas de cese por límite de edad (65 años) en el 2013, y 64 mil plazas docentes orgánicas financiadas.

El funcionario recordó que si el postulante no logra obtener una de las 13.823 plazas ofertadas a nivel nacional, éste retornará a su cargo de origen o equivalente.

“Si el concursante era profesor de secundaria y no alcanza a un cargo directivo, regresará al colegio de secundaria y al puesto. Si el cargo está ocupado, volverá a una plaza equivalente, es decir, a una plaza de secundaria en un colegio cercano al lugar donde trabajaba”, explicó al precisar que similar proceso será para el postulante que sea director. De esa manera descartó algún tipo de despido en el concurso.

Como se recuerda, en este concurso se inscribieron 39.838, de las cuales 9.129 actualmente ocupan cargos directivos, en tanto los 30.709 restantes son docentes. Lima Metropolitana, Puno, Cajamarca y Cusco tuvieron mayor número de inscripciones.

Primera prueba

El viceministro Martín Vegas recalcó que la Prueba Nacional  Clasificatoria (I etapa) se realizará el sábado 2 y domingo 3 de noviembre próximo, cuyo resultado se conocerá el miércoles 6. “El postulante debe tener un puntaje de 36, que es el necesario en esta evaluación. De lo contrario no pasará a la siguiente etapa, en donde la segunda prueba es la Trayectoria Profesional (del 6 al 20 de noviembre)”, sostuvo.

Agregó que si varios concursantes logran acceder a una misma plaza, dicho cargo será otorgado por orden de mérito, es decir, a quien obtuvo el mayor puntaje final del concurso, donde 72 es el necesario y 120 es el máximo.

Además, este 28 de octubre se publicará los lugares donde los postulantes a este concurso rendirán la prueba clasificatoria.

Sutep: Concurso es arbitrario

El Sindicato de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) indicó que si el concurso de directores y subdirectores continúa, ello estaría incurriendo en acto de arbitrariedad y abuso de derecho que no es amparado por la Constitución Política del Perú, el Código Civil y otras normas legales vigentes.

“Se está confundiendo la evaluación para acceso al cargo, con la evaluación del desempeño en el cargo”, sostuvo.

Refirió que si bien los directores no se oponen al concurso público, es ‘innegable’ que ellos han sido partícipes de concursos anteriores por lo que se encuentran en pleno ejercicio del cargo.

Fuente: La república

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión