educacion

Desafío. En La Libertad son 5 mil plazas, en Lambayeque 2.500 y en Piura 2.600. Prueba será este domingo 19.

En el norte hay 14.291 plazas de contrato para que los maestros puedan laborar en colegios públicos durante el 2014, los cuales los docentes podrán alcanzar mediante la Prueba Única Regional que se realizará este domingo 19 de enero.

En La Libertad existen aproximadamente 5 mil plazas y se espera a unos 11 mil 500 postulantes, según Willard Loyola, gerente regional de Educación. “A través de la Prueba Regional se contratará a los docentes más capacitados para que brinden calidad educativa.

Los temas a evaluar son realidad regional, realidad nacional, comprensión lectora y conocimientos pedagógicos”, sostuvo el funcionario.

Agregó que con la ejecución de este proceso se desea asegurar que desde el primer día del año escolar todas las instituciones educativas públicas de la zona cuenten con sus respectivos profesores en el aula y que los niños no sean perjudicados.

En Áncash, hay 1.880 plazas de contrato y se estima que postularán 10 mil docentes, quienes darán la prueba en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

El director de la UGEL Santa, Félix Aguirre, informó que en su provincia, la más grande de esta región, sacarán a concurso 600 plazas para 2 mil 79 postulantes ya inscritos.

En Chimbote rendirán examen los postulantes de las provincias de Santa, Pallasca, Casma, Huarmey, Corongo y Sihuas. En tanto, los postulantes a las otras 14 provincias rendirán su evaluación en Huaraz.

En Lambayeque existen más de 2.500 vacantes y se proyecta que habrá 8 mil postulantes; en tanto, solo en Chiclayo ya se cuenta con 1.600 postulantes para las más de 200 vacantes del distrito.

De igual forma en Piura, la directora regional de educación, María Madrid, indicó que hay 2.600 plazas y estimó que serían 8 mil 500 los profesores que llegarían a inscribirse a la prueba. Finalmente, la región Cajamarca cuenta con 2.311 vacantes.

Por otro lado, en Lima Metropolitana se han destinado 3 mil 138 plazas para los niveles de Educación Básica y Técnico Productiva, según la Dirección Regional de Educación.

Esta cifra se distribuye en 660 para la UGEL 01 (SJM); 175 para la UGEL 02 (Rímac); 593 para la UGEL 03 (Cercado); 558 para la UGEL 04 (Comas); así como 467 para la UGEl 05 (SJL); 527 para la UGEL 06 (Ate); y 158 para la UGEL 07 (San Borja).

PRUEBAS

PROCESO. El Ministerio informó que los maestros tendrán que responder 100 preguntas y la evaluación durará tres horas.

CONTENIDO. El examen constará de tres subpruebas (comprensión de textos pedagógicos, criterios pedagógicos y actuación con criterio pedagógico).

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión