Hijo de ministra de educación en BECA 18

2
55545

Sucedió cuando era asesora del despacho ministerial en la gestión del censurado Jaime Saavedra. Joven pretendía estudiar en la Universidad de Harvard con beca por 130 mil dólares, dinero de los más pobres.

La ahora ministra de Educa­ción, Marilú Martens, hizo postular a su hijo para que el Programa Nacional de Becas (Pronabec) le financie estudios en una universidad de Estados Unidos, con recursos destinados a los jóvenes de escasos recursos económicos, informaron extrabajadores de esa institución estatal.

Era el 14 de junio de 2014 cuando el joven Gabriel Eduardo Aguirre Martens, con Documento Nacional de Identidad N° 44478623, presentó sus documentos para postular a una beca llamada Presidente de la República, a fin de realizar estudios en la Universidad de Harvard, con sede en Massachusetts, Estados Unidos.

Cuando el Comité Evalua­dor analizó los ingresos de los padres, se halló que el proge­nitor Jaime Augusto Aguirre Guarderas (DNI 10490563) pre­sentaba un sueldo bruto por 40,000 soles, mientras que la madre, Marilú Doris Martens Torres (con DNI 10490562) ganaba 22,500 soles.

Fuente: http://exitosanoticias.pe/ministra-marilu-martens-postular-hijo-programa-beca-18/

2 OPINIONES

  1. A CUALQUIER DE ESTOS MINISTROS Y MENOS A PPK, PODRIA CONFIAR LAS LLAVES DE MI CASA, ** NO TIENEN DESENCIA **

  2. Para que no te engañen los titulares de Diario Exitosa:
    1.- Beca 18 no es lo mismo que Beca Presidente de la República. La primera pide situación de vulnerabilidad social y/o pobreza. La segunda pide solo que no puedas pagar tu posgrado.
    2.- Están excluidos de postular a Beca Presidente familiares hasta en 4to grado de funcionarios de Pronabec. La ministra Martens no era ministra ni tampoco funcionaria de Pronabec en junio del 2014.
    3.- Están excluidos de recibir la beca quienes tengan ingresos familiares o per cápita de menos de (aprox) 6 mil soles. El hijo de la ministra presentó sus papeles y fue rechazado porque su ingreso familiar era mayor. O sea, se siguió el proceso y no se le dio la beca.
    4.- Al momento de la postulación, el joven era mayor de edad. ¿Cómo es que la ministra “hizo postular” a su hijo como señala el titular de Exitosa?

Comments are closed.