educacion

Los profesionales que deseen postular para directores de los 13 nuevos Colegios de Alto Rendimiento (COAR) podrán inscribirse desde hoy, a través de la página web del Ministerio de Educación: www. minedu.gob.pe/cascoar.

Habrá una unidad escolar en cada una de estas 13 regiones del país: Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna. Lo que se busca es repetir la experiencia del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú (Lima). Es decir, se seleccionarán a los alumnos con el mejor rendimiento académico, ellos tendrán una educación de primera calidad, así como vivienda y alimentación gratuita.

El inicio de clases en los 13 colegios empezará en marzo del próximo año y beneficiará a 1.300 alumnos que cursan tercero de secundaria.

En cuanto a las inscripciones para directores, el plazo concluirá este viernes. La convocatoria de otros profesionales que trabajarán en estos COAR (como docentes, psicólogos o trabajadores sociales) será  en noviembre e iniciarán labores en enero.

fuente: La REpública.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión