1

Hoy a partir de las 9:00 a.m, se reunirá la junta de acreedores de Universitario de Deportes, que tendrá la tarea de decidir la continuidad o remplazo de la actual administradora, Right Business.

Como se recuerda, el pasado viernes 27 de junio la junta eligió a su Mesa Directiva, cuya presidencia recayó en la principal acreedora, Sunat; y la vicepresidencia en Gremco.

La administración elegida, sea Right Business u otra, tendrá un plazo de 60 días para presentar un plan de reestructuración que especifique cómo se pagará el total de la deuda de S/.254,1 millones y los plazos estimados.

CARGOS A DISPOSICIÓN

Hasta hace dos semanas, la continuidad de Right Business parecía irremediable. Sin embargo, tras una denuncia periodística que involucraba a Ayar López Cano, uno de las cabezas de esta firma, en el presunto delito de lavado de activos la situación cambió drásticamente.

Si bien, López Cano ha dicho que no teme esta denuncia y que por ahora el proceso está en una investigación preliminar, los acreedores han solicitado que este y otros temas se aclaren en la reunión de mañana

Es más, los acreedores laborales propusieron el viernes pasado a la firma Data Consultoria Integral y Proyectos S.A como su reemplazante. Lo cierto es que la decisión la tiene la Sunat, que cuenta con más de 60% de las acreencias.

De otro lado, y no menos importante, el equipo técnico del club, liderado por el entrenador José Guillermo del Solar,ha señalado que de no ser ratificada la administración actual pondrá sus cargo a disposición.

De igual manera, los jugadores del plantel como José Carvalho, Raúl Ruidíaz, Carlos Olascuaga, entre otros, han dicho que sería contraproducente elegir a otra empresa para que lleve las riendas del equipo crema.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión