huaca del sol

El proyecto Huacas del Sol y de la Luna fue seleccionado entre 99 postulaciones en todo el mundo como uno de los 10 principales proyectos de investigación arqueológica, que serán presentados en el Shanghai Archaeology Forum (SAF).

Las investigaciones que ejecuta la Universidad Nacional de Trujillo desde 1991 con el apoyo del Patronato Huacas del Valle de Moche y Fundación Backus serán debatidas en Shangai (China) entre el 22 y 27 de agosto. Al encuentro asistirá Santiago Uceda, codirector del proyecto.

El Shanghai Archaeology Forum es una organización sin fines de lucro que promueve la investigación, la presentación y protección de los recursos arqueológicos del mundo y otras formas de patrimonio histórico.

El evento es auspiciado por el Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales y se realiza cada dos años.

Las Huacas del Sol y de la Luna reciben más de 135,000 visitantes al año y su trabajo de conservación ha sido reconocido con el Premio Reina Sofía por parte del Gobierno Español y los premios Creatividad Empresarial y Responsabilidad Social Empresarial-Perú al 2021.

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión