BECA 18

El gobierno regional de Huancavelica creará en el 2014 el primer colegio de talentos Beca 18 con bachillerato internacional, a fin de brindarles a los jóvenes de esa región la oportunidad de estudiar en las mejores universidades del mundo, se anunció hoy.

El presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz, preciso que este colegio de talentos será un internado y congregará a los mejores estudiantes de la región, a quienes instruirán profesores que dominarán el idioma inglés.

Informó que a partir del 2 de enero se iniciará un programa de visitas a una serie de centros de estudios que incluirá al Colegio Mayor Secundario Presidente de la República y la escuela de talentos del Callao, para absorber esas experiencias a favor de Huancavelica.

“Definitivamente, va a ser mejor que el colegio mayor, porque tendrá bachillerato internacional para que puedan estudiar en los países más desarrollados del mundo. Especialmente en España, Francia, Inglaterra, Italia y Estados Unidos”, manifestó Díaz.

Explicó que este colegio es la continuación de la academia Talento Beca 18, que nació en octubre del 2012 con el objetivo de reforzar los conocimientos de todos los jóvenes sobresalientes que egresan de las diferentes instituciones educativas públicas de Huancavelica para que accedan a las universidades peruanas.

“Todos sabemos que los jóvenes que provienen de planteles rurales necesitan un ciclo de preparación para que puedan ingresar a la universidad. Esta academia es exclusiva para todos esos muchachos con notas sobresalientes”, aseveró.

Agregó que en esta academia se les prepara durante tres meses para que puedan postular en igualdad de condiciones que aquellos que estudiaron en colegios privados. “Una vez que ingresen ya pueden acceder a Beca 18”, explicó.

Ahí se dictaron cursos de lengua y literatura, aritmética, algebra, geometría, trigonometría, biología, química, física, historia y geografía del Perú y del mundo, economía, psicología, filosofía y lógica, entre otros.

Asimismo, Díaz sostuvo que la educación seguirá siendo prioridad en su gestión en la que de los 610 millones de nuevos soles del presupuesto de Huancavelica para el 2014, 42 millones se destinarán a la compra de laptops y programas multimedia para los colegios de esta región.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión