HUAURA: Escolar permanece en cama tras recibir terrible golpiza de sus compañeros.

0
665

Una madre de familia denunció que su hijo es víctima de bullying por parte de tres compañeros de aula en la institución educativa Julio C. Tello, distrito de Hualmay, provincia de Huaura.

Preocupada y al borde del llanto, Marcelina Rayo Torres contó que el último jueves su hijo de 14 años, quien cursa el tercer año de secundaria, llegó a casa con evidentes signos de haber sido golpeado, pero que aún así no le quiso contar para no preocuparla.

Fue su padre quien conversó con él para que revele lo que pasó. El escolar le reveló que fue encerrado por tres de sus compañeros y golpeado hasta el hartazgo, luego de ello lo dejaron ir no sin antes amenazarlo para que no cuente nada.

“Si yo hablo o me quejo de esto, me van a matar”, fue el testimonio del asustado menor a su papá. Increíblemente el brutal maltrato ocurrió al interior del salón y al parecer ningún profesor del colegio se percató.

La mujer ha dicho que el adolescente se encuentra en cama con varios golpes en el cuerpo, especialmente en la espalda, donde recibió numerosas patadas. Asimismo, indicó que esta no es la primera vez que su hijo sufre de acoso escolar por parte de los mismos compañeros, aunque nunca había llegado a estos extremos.

Ella y su esposo han puesto la denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP), pues esperan que se tomen las medidas correspondientes contra los violentos estudiantes y los expulsen. Tras conocer de los maltratos a su hijo, se enteraron que los acusados también serían sindicados por otros escolares como sus agresores.

Asimismo, indicaron que desde la dirección del colegio no les han brindado soluciones hasta el momento. Al cierre de la nota, tampoco hubo pronunciamiento oficial de la Ugel N° 09 Huaura sobre el caso.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.