En el octavo día de paralización, el ministerio de Educación estima que el 67% de docentes acata la huelga

Maestros en huelga de Chimbote quieren imponer sus ideas violentamente y dar una lección si es necesario a sus colegas que no comparten su protesta. Por si fuera poco impiden que los padres de familia del colegio Augusto Salazar Bondy de esta ciudad den su opinión

Incluso una mujer le lanzan agua y ella no se queda de brazos cruzados. Una sonora cachetada es el ejemplo de lo caldeados que están los ánimos y es que a los cientos de maestros que descargan su ira contra el plantel poco les importa sus niños.

Por otro lado, en Celendín, Cajamarca, la violencia está contenida; la huelga tiene tintes anti mineros, en la plataforma de los maestros está el rechazo a la minera Yanacocha.

Mientras que en Lima los piquetes se agolpan frente a las instituciones educativas; en la puerta del colegio Héroes del Cenepa del Cercado, dentro hay otro piquete: el de los alumnos que intentan seguir con sus clases junto a los pocos maestros que se niegan a parar.

Lo mismo ocurre en otros colegios como el Elvira García y García o el Teresa Gonzales de Fanning. Los pocos alumnos que asisten a clases son agrupados, en muchos casos sin interesar que sean de distintos grados.

Desde diversas instancias del Ejecutivo se han hecho llamados al diálogo. Cada Ugel aplicará desde este mes los respectivos descuentos por horas de clase no trabajadas.

Fuente: ATV

Artículos de interés

1 OPINIÓN

Deja tu opinión