mantenimiento

El exviceministro de Educación, Idel Vexler, manifestó que una las prioridades del sector educación para este año debe ser garantizar el aprendizaje de los 8 millones y medio de escolares que este primero de marzo vuelven a las aulas.

En ese sentido, recordó que el año 2012 se perdieron alrededor de 200 horas de clase, lo que significa “casi el 25 % del trabajo educativo efectivo”.

“Tenemos que acercar al magisterio a la tarea educativa, en el marco de una realización social, profesional y económica. El magisterio no puede ser ganado por posiciones radicales”, dijo.

De otro lado, pidió retomar el programa de mantenimiento preventivo de los planteles escolares, que el sector venía realizando desde 2008

“Es un error no haber dado los 300 millones. (…) Falto entereza para reclamar al MEF que, independientemente de cualquier censo, primero hay que solucionar problemas urgentes de los colegios”, expresó.

El especialista lamentó que, por ese motivo, los escolares regresen a las aulas de los 46 mil planteles a nivel nacional, sin que se les haya hecho los mínimos arreglos.

Fuente: RPP

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión