Idel Vexler: «Hay una brecha de S/. 60 mil millones en infraestructura educativa»

0
1101

El especialista en temas educativos, Idel Vexler, dijo que existe una brecha de 60 mil millones de soles en infraestructura educativa» y que se necesitan políticas públicas de Estado para avanzar hacia una educación integral para el desarrollo.

Indicó que el III Foro de la educación de la Cámara de comercio de Lima inició el desarrollo del debate de la agenda educativa al 2021, y subraya que «avanzar en calidad educativa implica el aporte del estado, la sociedad y la empresa privada».

Vexler, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Comercio de Lima destacó en Los Desayunos de Correo y Usil el éxito de este encuentro académico inaugurado por Jorge von Wedemeyer, titular de la Cámara de Comercio de Lima.

Indicó que el encuentro académico buscó proponer a las colectividades políticas que aspiran a ser gobierno tengan en cuenta una agenda educativa que priorice los temas de la educación básica y el currículo, la revaloración integral del magisterio, una profunda reforma de la educación técnico profesional, el desarrollo de una universidad peruana con autonomía y calidad, así como una gestión descentralizada, eficaz y transparente, con financiamiento suficiente.

Destacó que el evento se desarrolló en un contexto democrático, plural, crítico con propuestas claves para una política educativa al 2021 en la que se instalaron cinco mesas de debate con la participación de 750 actores representativos provenientes de la comunidad educativa.

Sin embargo señaló que en el foro se dio a conocer que aún existe una permanente ausencia de políticas educativas que no permiten establecer el propósito de la educación a futuro, por ello se exhortó a que se generen políticas públicas de Estado para avanzar hacia una educación integral para el desarrollo.

En el foro participaron destacados ponente especializados, entre otros, del MINEDU, Consejo Nacional de Educación, empresariado, sociedad civil, universidades y gremio magisterial. Asistieron a las 5 mesas de debate 750 actores representativos provenientes de la comunidad educativa.

Fuente: diariocorreo.pe