Implementarán programas de capacitación docente para mejorar la calidad educativa

0
839

Anuncio lo hizo la ministra Patricia Salas en la ciudad de Ayacucho, donde presidió el primer Encuentro Educativo Descentralizado, que se replicará en otras 23 regiones del país.

La implementación de los programas de capacitación docente, como mecanismo para tener una mejor calidad educativa en el país, así como la continuidad de la Carrera Pública Magisterial (CPM), anunció hoy, en la ciudad de Ayacucho, la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien.Tenemos y vamos a mejorar la Carrera Pública Magisterial con estímulos, para que nuestros niños y niñas tengan a los mejores profesores en sus aulas, dijo la ministra durante una visita a la institución educativa San Juan de la Frontera de Mollepata, donde se desarrolló el «I Encuentro Educativo Descentralizado», que se replicará en otras 23 regiones de nuestra patria.

Patricia Salas aseguró que estos encuentros educativos permitirán un acercamiento a las escuelas, a los maestros, padres de familia y a los niños y niñas, para recoger, de manera directa, sus demandas.

También, señaló que existen planes educativos nacionales, regionales y locales para mejorar la calidad educativa, que requieren ser articulados.

MESA DE DIÁLOGO

La ministra, junto con los representantes de los Consejos Participativos Regionales de Educación (COPARE) y de la Sociedad Civil organizada de Ayacucho, analizaron los problemas y prioridades que tiene esta región andina en materia educativa.

El diálogo, que se desarrolló en el auditorio de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, fue parte del programa de trabajo que desde muy temprano inició la ministra y su comitiva, dentro de los “Encuentros educativos descentralizados”, organizados por su despacho con el objetivo de garantizar una verdadera gestión educativa descentralizada con calidad, pertinencia e inclusión.

Patricia Salas y los representantes de COPARE y de la Sociedad Civil ayacuchana, al término de la mesa de diálogo, suscribió un acta con los acuerdos a los que se llegaron.

La comitiva ministerial, desde muy tempranas horas de hoy, inició su jornada de trabajo con las autoridades del gobierno regional, gobiernos locales, representantes de la comunidad educativa ayacuchana, en la Institución Educativa San Juan de la Frontera, en Mollepata.

Luego hizo lo propio con directores y profesores de colegios públicos y privados, y dialogó con casi medio centenar de escolares de instituciones educativas de las 11 provincias ayacuchanas, los que expresaron la problemática y necesidades educativas en cada una de sus jurisdicciones, como la falta de profesores y de infraestructura educativa.

Los colegiales quechua-hablantes hicieron conocer a la ministra y a su comitiva, las dificultades que tienen para estudiar en su lengua materna por la falta de profesores bilingües y material educativo. Es la primera vez que estos estudiantes dialogaban con una autoridad del Sector.

Fuente: MINEDU