La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República aprobó hoy por unanimidad el proyecto que propone separar, destituir e impedir el ingreso o reingreso del personal docente y administrativo de instituciones públicas y privadas, implicado en delitos de apología del terrorismo y violación sexual.

La presidenta de este grupo de trabajo, María Soledad Pérez Tello (APGC), destacó que también se incluye a los implicados en narcotráfico, ya que se podrían aprovechar de la relación profesor-alumno para dañar a los niños y jóvenes.

“Y cuando se trata de una persona que es procesada, o en cualquiera de sus etapas, se les separa temporalmente hasta que se defina su situación jurídica”, indicó.

Según el texto aprobado, los docentes y personal administrativo de colegios, universidades, institutos superiores y escuelas de formación de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, que tienen sentencia consentida por delitos de apología del terrorismo y violación sexual, serán separados de manera definitivamente.

Se precisa que el Ministerio de Educación en el plazo de 30 días supervisará que ninguna institución educativa tengan en su plana docente o administrativa personal condenado los delitos señalados.

También se plantea la creación del registro de personas condenadas y procesadas por delitos de terrorismo, apología de terrorismo o violación de la libertad sexual, a fin de que cualquiera sepa quiénes son.

“En donde se inscribirán a todos los que están sentenciados y procesados, de manera que en cualquier parte del Perú se sepa quiénes son, y no se les permita la docencia en escuelas privadas, públicas, universidades”, subrayó.

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión