educacion

Los docentes tienen una segunda oportunidad para una prueba de reubicación en enero del próximo año, indicó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

El Ministro de Educación, Jaime Saavedra, indicó ayer en la ciudad de Madre de Dios, que el último Consejo de Ministros aprobó un proyecto de Ley que permite una serie de modificaciones presupuestales para financiar los incrementos salariales a los maestros que aprobaron el proceso de reubicación y ascenso en la escala magisterial.

“El incremento promedio es de 40%”, dijo el ministro tras recordar que el concurso fue ganado por 24 mil 727 docentes.

Aseguró que todos los profesores tienen una segunda oportunidad para una prueba de reubicación que se dará en enero del próximo año. Nuestra expectativa es que otros 25 mil docentes puedan tener un incremento salarial en ese momento, subrayó.

Durante una jornada de trabajo que cumplió en la sede del gobierno regional de Madre de Dios con las autoridades de la zona, Jaime Saavedra indicó que dicho proyecto, que contiene otros beneficios más para los docentes, será remitido la próxima semana al Congreso de la República.

Es un compromiso de mejorar los salarios de nuestros maestros por la vía de la meritocracia y una forma de implementar la Ley de Reforma de la Carrera Magisterial, remarcó el ministro.

Jaime Saavedra y la comitiva que lo acompaña se reunión con el presidente regional, Jorge Aldazábal Soto y el titular de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, Bonifacio Poccory Quispe.

En la jornada de trabajo, que se realizó en el marco de los encuentros intergubernamentales que desarrolla el Ministerio de Educación en cada una de las regiones del país, asistieron también los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de Tambopata, Tahuamanu y Manu, así como de la Red Educativa Huepetuhe.

Fuente: MINEDU

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. Me imagino que el aumento será sobre el nuevo sueldo del nivel ganado, o sea el sueldo de un maestro del V nivel es 2114 soles y sobre este monto se adicionará el 40 %.

Deja tu opinión