Los aumentos para el personal en actividad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en actividad irán el 2012 desde los S/.255 hasta los S/.852 dependiendo del grado de los efectivos, según la reforma del régimen remunerativo y de pensionistas del personal de ambas entidades aprobada por el Ejecutivo.

De acuerdo a la ley que aprueba esta reforma, en el caso de los comandantes se les otorgará el incremento máximo con la finalidad de reducir los problemas de inequidad existentes en la escala actual.

Asimismo, se implementarán progresivamente las bonificaciones por trabajo efectivo por cargos de responsabilidad, alto riesgo a la vida y función administrativa y de apoyo operativo efectivo, las mismas que en el año 2016 alcanzarán en promedio entre los S/. 795 y los S/. 2,250, según el grado y la actividad realizada.

Por otro lado, los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía que fallezcan o queden en situación de invalidez permanente en acción de armas o con ocasión del servicio, recibirán un subsidio póstumo y por invalidez.

El subsidio será equivalente a los ingresos del grado inmediato superior de los policías y militares, incluyendo las bonificaciones por trabajo efectivo por alto riesgo de vida.

Asimismo, dicho personal será promovido económicamente cada cinco años, hasta alcanzar el grado equivalente a coronel o técnico de primera, según corresponda.

Al actual personal pensionista por invalidez permanente o viudez por fallecimiento del titular en acción de armas o servicio, se le otorgará, adicionalmente a su pensión, un subsidio póstumo y por invalidez, equivalente a la bonificación complementaria de los efectivos en actividad por alto riesgo de vida.

Del mismo modo, los efectivos en actividad y los actuales pensionistas continuarán en el régimen de pensiones regulado por el Decreto Ley Nº 19846 y sus normas modificatorias y complementarias, pero el personal que egrese de las escuelas de oficiales y sub oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía, deberá pertenecer a un nuevo régimen provisional.

Por ello, se espera que este incremento beneficie a más de 106 mil pensionistas del Decreto Ley Nº 19846.

Según la norma, la nueva estructura de ingresos de las Fuerzas Armadas y la Policía no implicará eliminar los derechos de nivelación de los actuales pensionistas.

El Ejecutivo destacó que esta reforma permitirá contar con una nueva estructura de ingresos del personal de las Fuerzas Armadas y la Policía, basada en principios de transparencia, razonabilidad, equidad, racionalidad, formalidad e integridad.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión