Inés Melchor triunfa en la Maratón de Santiago 2017

0
721

Inés Melchor triunfa en la Maratón de Santiago 2017

La atleta peruana Inés Melchor quedó primera en los 42K de mujeres en la Maratón de Santiago 2017 y celebró con el mensaje #UnaSolaFuerza. Ya había conquistado dicha competencia en el 2015.

Sabemos que el Perú está pasando por uno de los momentos más tristes y desastrosos de nuestra historia. Pero eso no fue impedimento para nuestra compatriota Inés Melchor diera todo de sí, como ya nos ha acostumbrado en los últimos años, y consiguiera ganar la medalla de oro, por segundo año, en los 42K de mujeres en la Maratón de Santiago.+

“Perú, #UnaSolaFuerza”, fue lo que decía el letrero que mostraba Inés al llegar a la meta tras correr durante 2 horas con 34 minutos y 7 segundos. Según los periodistas chilenos, la fondista peruana era la principal candidata en volver a ganar esta competencia. Y vaya que no se equivocaron.

Pero sería injusto solo referirnos a la gran carrera que hizo Inés Melchor, ya que hay otra compatriota que también nos regaló un triunfo en esta maratón realizada en Chile. Se trata de la huancaína Rocio Cantara, quien ganó en la media maratón de 21K.

Un buen domingo para el Perú en cuanto a atletismo se refiere. Esperemos que continúen en este rumbo.

Fuente:larepublica.pe

Artículos de interés