ambiental

Proteger el medio ambiente dejó de ser, hace mucho tiempo, simplemente una “iniciativa” para convertirse en un compromiso global. Este escenario, pues, responde a las lamentables condiciones ambientales del planeta, causadas, principalmente, por las actividades del ser humano.

Es aquí donde entra a tallar la labor del ingeniero ambiental. Este profesional está capacitado para estudiar, digamos, el impacto que tendrá determinada industria o actividad humana sobre cierto ecosistema. Asimismo, puede dedicarse a proyectos vinculados a la conservación de especies, el desarrollo sostenible, la evaluación de la calidad de suelos, entre otros. Empresas mineras, fábricas e instituciones gubernamentales son ejemplos de lugares que demandan ingenieros de este tipo.

PROFESIÓN DEL FUTURO

¿Cuál es el perfil del ingeniero ambiental? Para empezar, debe ser una persona realmente sensible con la causa ambiental. Asimismo, debe ser una persona muy interesada en ciencias tales como matemáticas, biología, química, física, entre otras.

El ingeniero ambiental tiene un amplio campo laboral, pues el planeta está atravesando una situación delicada en cuanto al manejo de recursos naturales. Es paradójico decirlo, pero lo cierto es que se necesitan profesionales de esta rama para evitar que la Tierra y los seres vivos sigan sufriendo. Es una gran responsabilidad.

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión