concurso

Colegios seleccionados

Cada año se realiza un estudio de los colegios, que considera indicadores de rendimiento de sus postulantes en los procesos de admisión, así como del rendimiento de sus admitidos en los estudios dentro de la universidad.

Vigencia de la condición ITS: hasta el 2013, 2014, 2015, 2016 o indefinida

Los colegios con buen rendimiento en el estudio del año se incluyen en la lista de “Colegios seleccionados ITS” con una vigencia de 2 años y los colegios con excelente rendimiento, con una vigencia de 4 años. Los colegios que ofrecen Diplomas de Bachillerato mantienen su condición mientras sigan ofreciéndolos.

Los colegios que en el estudio del año anterior tenían la condición de ITS hasta el año 2013 y que en el estudio de este año no han logrado cumplir con las condiciones de buen rendimiento, mantienen su condición de ITS el 2013, pero tendrán que esperar al estudio del 2014 para saber si podrán renovar su condición de ITS para ese año.

Poblaciones e Indicadores considerados en el estudio 2013

Se observaron 37,744 postulantes del periodo 2008 a 2013-1 y 11,504 admitidos del periodo 2008 a 2012 que estudiaron en la PUCP, procedentes de 2,439 colegios privados y estatales de todo el país, que terminaron el colegio el año anterior al año académico al cual postularon. A partir de este año, el estudio considera a los postulantes y admitidos de todas las modalidades de ingreso al primer ciclo: ITS, La Primera Opción®, Evaluación del Talento, Exonerados, PAEE, Becas (Dintilhac, Fe y Alegría y BIP), así como a los admitidos por ingreso directo por Diplomas de Bachillerato y CEPREPUC.

Como indicadores relacionados a los procesos de admisión se ha considerado el número de postulantes y el porcentaje de éstos que fue admitido. Como indicadores relacionados a los estudios dentro de la Universidad se ha considerado el número de admitidos que estudiaron en la universidad y el porcentaje de éstos que se ubicó en el tercio superior en la PUCP (en función a las notas obtenidas a lo largo de su vida universitaria). Adicionalmente, se ha considerado el número de admitidos por ITS que estudiaron en la universidad y el porcentaje de éstos que se ubicó en el tercio inferior en la PUCP

Sistema de evaluación

Requisitos

Colegios seleccionados

 Prueba para admitidos

Admisión a la Facultad de Arte y Facultad de Artes Escénicas

Admisión a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Inscripciones

Lista de colegios – Estudio 2013

Colegio

Distrito

Vigencia

Albert Einstein

Huaraz

Hasta 2014

Alfredo Rebaza Acosta

Callao

Hasta 2013

Andino

Huancayo

Hasta 2014

André Malraux

Santiago de Surco

Hasta 2015

Anglo Americano Prescott

Arequipa

Hasta 2014

Augusto Weberbauer

Santiago de Surco

Hasta 2014

Beata Imelda

Lurigancho

Indefinida por Bachillerato

Bertolt Brecht

Lima

Hasta 2013

Blas Pascal

San Juan de Lurigancho

Hasta 2014

C. E. 20874

Cañete

Hasta 2014

Cambridge College Lima

Chorrillos

Hasta 2016

 

Artículos de interés

1 OPINIÓN

Deja tu opinión