imagen   Inpe convoca a concurso para cubrir 500 plazas de especialistas en seguridad penitenciariaEl Instituto Nacional Penitenciario (INPE) convocó hoy a concurso de méritos a los aspirantes a ocupar los primeras 500 plazas de especialistas en seguridad penitenciaria, de un total de 1,000 que deben cubrirse este año.

El concurso en mención incluye una etapa de formación y luego otra etapa de entrenamiento, informó el Inpe.

Mediante la Resolución Presidencial Nº 153-2012-INPE/P, el Inpe autoriza la convocatoria, selección, formación y contratación, mediante Concurso Público de Méritos, de nuevo personal a nivel nacional.

Los postulantes podrán inscribirse llenando sus datos a través del portal del INPE  (www.inpe.gob.pe) hasta el próximo domingo 29 de abril.

Concluido el periodo de inscripción on line, los aspirantes pasarán una etapa de evolución física entre el 03 y el 05 de mayo; mientras que el 10 de mayo se realizará la evaluación de conocimientos y al día siguiente se publicarán lso resultados de la misma.

Posteriormente, entre el 13 y 15 de mayo, se efectuará la fase de evaluación psicotécnica y las entrevistas están programadas del 17 al 19 de ese mes.

Para el jueves 24 está prevista la entrega de documentos sustentatorios y el martes 29 de mayo se publicarán los resultados finales del proceso de evaluación total.

La segunda etapa del concurso consistirá en el internamiento de los postulantes que resultaron aprobados por el Comité de Selección de Personal en la etapa anterior.

Estos recibirán capacitación y serán evaluados de manera continua en el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP), ubicado en el Callao, durante un período de tres meses.

Finalmente, los que aprueben el proceso de formación en el CENECP tendrán un periodo de prueba de tres meses en los recintos penitenciarios a nivel nacional, bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276.

El Inpe tiene previsto lanzar una nueva convocatoria en el mes de agosto para cubrir otras 500 plazas, tanto para profesionales como agentes de seguridad, en el marco de la reforma penitenciaria iniciada por la actual gestión.

Fuente: Andina

Artículos de interés