inpe

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) convocó a licenciados de las Fuerzas Armadas y público en general a inscribirse en el Curso de Formación en Seguridad Penitenciaria que en esta oportunidad ofrece 450 plazas a hombres y mujeres mediante la modalidad de internado en su alma mater ubicado en el Callao.

Los interesados a la convocatoria que se realizará del 16 al 22 de setiembre,deberán registrarse en la página web del Inpe www.inpe.gob.pe y llenar la ficha de inscripción electrónica con sus datos personales, previo pago en el Banco de la Nación de 50 nuevos soles al código Nº 00045.

Los requisitos solicitados son: Ser peruano, tener de 22 a 34 años, secundaria completa, estatura 1.68 metros  para varones y 1.58 metros para mujeres, poseer buen estado físico, no tener antecedentes policiales, judiciales o penales, tampoco haber sido separado de entidades públicas, escuelas militares o policiales.

El Inpe ha dispuesto 400 plazas para varones y 50 para mujeres que quieran servir a la  patria en el campo de la seguridad penitenciaria.

El curso de capacitación que se desarrollará en el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (Cenecp), es pre requisito para incorporarse a la institución penitenciaria como agente de seguridad.

Los inscritos pasarán por una prueba física, una prueba de aptitud, entrevista y presentación de currilum vitae.

Como en las anteriores convocatorias, la administración penitenciaria ha encargado las evaluaciones a entidades de prestigio  a fin de garantizar imparcialidad y que la selección esté basada en la meritocracia.

De esta manera, el Instituto Nacional Penitenciario continúa su plan plasmado en el documento “10 Medidas de Reforma del Sistema Penitenciario”, en el cual se contempla mejora del personal Inpe..

Para el 2013 año se ha proyectado la incorporación de mil nuevos servidores que reforzarán la seguridad en los penales y mejorarán el tratamiento penitenciario con los internos.

Fuente: Andina

Artículos de interés

4 OPINIONES

  1. es una pena no poder postular ya que tengo ya 44 años y aunque tengo excelente fisico y siempre me gusto la vida militar si haci se le podria llamar , me da mucha pena y me siento mal , y de no haber podido tnr un trabajo como este espero haya buen personal ,tengo un hijo ya de 17 años tampoc el opdria postular bueno gracias.

  2. Es una gran oportunidad para todos los peruanos y me da mucha alegria de pòder participar ded esta convocatoria me siento con la capacidad de desarrollarme en el campo de la seguridad penitenciaria de nuestro país espero lograrlo y orgullosa vestiria el uniforme.

  3. Trabajado dos anos en orus selva en tingomaria tengo servicio militar y 26 anos y este 2014 qiero ser inpe estaria orgulloso d serlo

Deja tu opinión