Inscripciones para postular al Colegio Mayor Secundario se iniciarán el 15 de diciembre, informan

2
2988

El Ministerio de Educación informó hoy que el 15 de diciembre próximo se iniciará el proceso de inscripción para postular al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, institución diseñada para recibir a los estudiantes más talentosos de educación secundaria del país.

Esta información está contenida en el cronograma que dicho portafolio publicó hoy en la página web del citado colegio, junto con el prospecto y el reglamento del proceso de admisión 2012.

La evaluación nacional se aplicará el 21 de enero del próximo año, y el inicio del año escolar está previsto para el 27 de febrero.

Para ingresar al Colegio Mayor Secundario cada uno de los postulantes deberá cumplir con los siguientes requisitos: haber obtenido el primer o segundo puesto en su institución educativa o tener uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Ministerio de Educación en 2011.

Asimismo tener mayor o igual a 15 puntos al término del segundo grado de educación secundaria, como nota promedio anual, y contar con la autorización escrita del padre, la madre, el tutor legal o apoderado.

El proceso de inscripción se hará en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o en el Consejo Educativo Municipal a que pertenece la institución educativa. Culminada esta inscripción, el 6 de enero se publicará la relación de postulantes que cumplen los requisitos.

Prospecto de Admisión [Descargar]

Cronograma [Descargar]

Ficha Informativa [Descargar]

Reglamento del proceso de Admisión 2012 [Descargar]

2 OPINIONES

  1. tengo 9 años y me gustaria estar en ese colegio para cumplir mis metas como alumno, desde que me hablaron me a gustado y como otros logran lo que quieren.

Comments are closed.