Instituciones Educativas implementan sus portales web con información de transparencia

0
803

Diversas instituciones educativas del ámbito provincial, vienen creando sus portales institucionales con información básica de transparencia, gracias al link Módulo de Gestión Educativa del Portal Web que ha puesto a disposición la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo.

Los portales de los colegios consignan en sus contenidos, información referida al Proyecto Educativo Institucional (PEI), Proyecto Curricular (PCI), plan anual de trabajo, reglamento interno, calendarización del año escolar, plan lector, horario de clase, mantenimiento del local institucional, balance económico anual, así como la nómina del personal directivo y jerárquico.

Asimismo, la relación del personal docente, administrativo y de servicio, relación de alumnos por grado y sección; programaciones curriculares, relación de tutores y comité de la Asociación de Padres de Familia (APAFA).

La titular de la UGEL de Chiclayo, Miriam Montenegro Fernández, felicitó el trabajo que vienen realizando los directores de los colegios que hasta el momento han implementado sus portales con información de interés.

“Es muy importante este paso, ya que fortalece e incentiva una cultura de transparencia en sus instituciones educativas. Los padres de familia podrán navegar en la web y enterarse de temas relacionados con la enseñanza de sus hijos“, puntualizó.

Los titulares de los planteles, tienen plazo hasta el próximo 5 de julio para habilitar sus respectivos portales web. En ese sentido, Montenegro Fernández, dijo que los directores deberán hacer las coordinaciones ante el Centro de Sistemas e Información (CSI) para realizar las consultas respectivas sobre el acceso u operatividad del Módulo de Gestión Educativa.

Fuente: MED