Victoria Popova y Lidia Andrianova aseguran que el reciente sismo de México antecede a otro terremoto, dentro de seis meses, en Perú, ‘con consecuencias catastróficas’, porque no sólo afectará América del Sur, sino también América Central y el Pacífico Sur. Además, el mega tsunami golpeará Nueva Zelanda, Australia, Filipinas, Nueva Guinea, Japón, México y Estados Unidos.

El jefe del Instituto Geofísico del Perú se refirió a los pronósticos que se hicieron con respecto a un sismo que se produciría el viernes en Perú.

“Desde el punto de vista científico, no se pueden predecir los sismos. Eso es imposible. La ciencia no puede poner fechas para los terremotos”, declaró Hernando Tavera, director del IGP.

Además, reiteró que Perú se encuentra en una zona sísmica, por lo que los temblores o terremotos pueden producirse en cualquier momento.

También recordó que desde hace muchos años que no se produce un sismo de gran intensidad en el territorio nacional. Por tal motivo, las personas siempre deben estar preparadas.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión