Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana advirtió que estas escuelas podrían recibir una sanción de hasta 100 UIT, si se comprueba que exigen el pago anticipado de matrícula y pensiones del 2013.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana informó hoy que antes de fin de año y durante las primeras semanas del 2013 efectuarán intervenciones en los colegios privados donde se hayan registrado denuncias por cobros indebidos en la matrícula y pensiones.

El titular de la institución, Marcos Tupayachi, exhortó a los padres de familia que hayan sido víctimas de estos cobros a que denuncien el hecho ante la UGEL, que tiene un área que ve el tema de las escuelas privadas.

Informó que las instituciones educativas hacen estos cobros bajo el pretexto que dicho pago es para asegurar la matrícula y evitar un incremento en las pensiones. Aclaró que ello está prohibido tanto en escuelas públicas como privadas.

Explicó que la UGEL, una vez recibida la denuncia, se acerca a la institución educativa e investiga para hallar evidencias e indicios válidos y, posteriormente, interviene.

Detalló que los colegios infractores pueden estar sujetos a sanciones de entre 50 y 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), dependiendo de la gravedad del caso.

A su vez, la Oficina de Ética y Transparencia del Ministerio de Educación aseveró que la investigación por violación al Código del Consumidor es competencia de Indecopi.

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. Interesante, debe cumplirse las directivas, las leyes, etc. Pero digo ¿no ha pensado el gobierno en el apoyo que hace las Instituciones privadas al Estado? toda entidad educativa privada tiene que pagar local, luz, agua, docentes; que a la postre dichos docentes no gozan de sueldos de vacaciones por ultimo ni seguro.
    No le parece que el Estado debe asumir con un apoyo a estas Instituciones Educativas Privadas ya que se ha visto que la formación de los niños y jóvenes tienen mejor nivel que los niños y jóvenes de los centros educativos estatales. A quien hacen el favor?
    atentamente
    a
    Alejandro Torres A.

Deja tu opinión