Inventos peruanos serán exhibidos hoy en vitrina tecnológica Innotec Perú 2011

0
1256

Un filtro que absorbe la nicotina y alquitrán y un equipo de fototerapia para la ictericia neonatal instalada en un bolso tipo canguro, son algunos de los inventos que serán expuestos hoy en la Vitrina Tecnológica de Prototipos e Innovaciones «Innotec Perú 2011».

Los 14 inventos a exhibirse forman parte del grupo de finalistas del III Concurso de Prototipos e Innovaciones Innotec Perú y se realiza en el marco de la III Semana Nacional de la Innovación “Innotec Perú 2011”.

Otros de los inventos a exhibirse son una plataforma de telediagnóstico de tuberculosis y parasitosis intestinal y una incubadora con inteligencia artificial.

 Además de esta vitrina, la Semana Innotec Perú 2011 tendrá diversas actividades relacionadas al tema de la gestión de la innovación.

La actividad se inicia a las 11.00 horas en la sede de Sencico, en la avenida de la Poesía 351, San Borja.

En tanto, el martes 24 se llevarán a cabo tres talleres especializados en temas de creatividad e innovación de servicios y productos.

Los talleres que estarán a cargo de expertos en transferencia tecnológica entre la universidad y la empresa, en metodología y herramientas de innovación sostenible, y en la creación de proyectos de innovación.

La tercera actividad será el III Congreso Nacional de la Innovación 2011 con la participación de ponentes internacionales de América Latina, Centro América, América del Norte y Europa que expondrán sus experiencias exitosas en innovación.

Este último evento se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en Jesús María.

Para cerrar la III Semana Nacional de la Innovación Innotec Perú 2011, se ha programado el III Encuentro de Jóvenes Innovadores «Yo, innovador» donde se realizará una Robobatalla a cargo de la asociación Robots Perú.