Investigan a directora por denuncias de abusos en colegio

0
1286

Pese a que existe una acusación en su contra por tocamientos indebidos a cuatro niños de tres años del colegio parroquial Reina de las Américas, de La Victoria, el profesor Rodolfo Arcaya Carrillo seguía en el plantel como si nada hubiera ocurrido.

Así lo comprobó el último lunes la Unidad de Gestión Educativa N° 03 (UGEL N° 03) luego de visitar el centro educativo y comprobar esa irregularidad que ponía en riesgo a los escolares. Por esa razón, la Dirección Regional de Educación de Lima a cargo de Marcos Tupayachi decidió investigar a la directora del colegio, la profesora Zurama Ríos Gonzales. En diálogo con Perú21, Tupayachi explicó que, a raíz de la denuncia, en julio del año pasado la UGEL N° 03 dispuso que se separara al docente, que dictaba el curso de inglés en el nivel Inicial. Sin embargo, Ríos Gonzales de-sacató la orden. El funcionario afirmó que, de ser hallada responsable, sería sancionada con la separación del cargo.

SABÍA QUE

– En mayo de 2011, un grupo de padres de familia del colegio Reina de las Américas denunció a Rodolfo Arcaya por tocamientos indebidos a cuatro menores.

– Las investigaciones determinaron que los niños fueron víctimas de abuso.

Fuente. Perú21.pe