candidatos

El Ministerio de Trabajo, con motivo del Día del Trabajo, tiene en marcha el procedimiento de Condecoración con la Orden del Trabajo, que reconoce a las personas que en forma meritoria han contribuido al bienestar de los trabajadores, a la armonía y al perfeccionamiento de la legislación laboral y de la seguridad social.

En ese sentido, la titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos Cáceres, invitó a la Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, a presentar a los candidatos del sector a dicha condecoración, la cual fue creada el 4 de noviembre de 1964.

Las candidaturas serán admitidas hasta el viernes 12 del presente mes, en sobre cerrado dirigido a Patricia Urrello Leyva, secretaria del Consejo de la Orden del Trabajo, en el Ministerio de Trabajo.

En versión electrónica se puede hacer a las siguientes direcciones: purrello@trabajo.gob.pe y consejo@trabajo.gob.pe.

Reciben la Condecoración los trabajadores de los regímenes de la actividad pública o privada, los empleadores, así como los académicos o especialistas dedicados a la investigación de las relaciones laborales y mercado de trabajo.

Entre las condiciones que se exige para su otorgamiento figuran las acciones distinguidas, como los actos que en servicio o en provecho de las relaciones laborales o de la seguridad social realiza cualquier persona peruana o extranjera, demostrando desinterés, austeridad, abnegación y sacrificio superiores a los requeridos para el cumplimiento del deber, de forma que distinga a su autor sobre las demás personas.

También los servicios meritorios que son, por ejemplo, todo acto personal que contribuya a enaltecer el prestigio de las instituciones del Sector Trabajo, tanto en el país como en el extranjero; el haber contribuido, en forma notable al progreso del Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social y la inspiración, el esfuerzo o la responsabilidad directiva para crear o perfeccionar entidades o programas de alta significación para el progreso del Sector Trabajo.

Asimismo, se tiene en cuenta la producción de trabajo o investigación original relacionada con el Sector Trabajo y cuya aplicación contribuya significativamente al mejoramiento del Sector y el desempeño eficiente en comisión de excepcional importancia en beneficio de las relaciones de trabajo o de la seguridad social.

El 1 de mayo es Día del Trabajador y en muchas partes del mundo se realizan grandes desfiles o manifestaciones. Esta es una fecha en la que se rinde homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas y anarquistas, que fueron ejecutados en Estados Unidos por demandar mejores condiciones laborales como las ocho horas de trabajo.

Fuente: MED

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión