Invocan a padres de familia para que dejen jugar, explorar e investigar a niños(as)

0
938

Una invocación a los padres de familia para que dejen jugar, explorar e investigar a los niños (as) formuló la Jefa de la Unidad de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Carmen Rosa Cuadros Salas.

Fue con ocasión del inicio de los actos celebratorios por el 81º Aniversario de la Educación Inicial en el Perú, la misma que se celebra cada 25 de mayo, durante el izamiento del pabellón nacional e institucional que se realizó ayer en el mástil de banderas de la DRELM, a donde fueron invitadas las Instituciones Educativas Iniciales 115-10 Mundo del Saber e Intelectus de la UGEL 05.

La funcionaria asimismo recomendó a los padres de familia para que no marquen comportamientos a los pequeños, debemos desterrar de nuestros lenguaje cotidiano palabras inadecuadas como hiciste mal, pintaste mal, entre otros. Es tiempo que los niños (as) sean felices que conozcan este mundo con gusto y plena satisfacción.

Por su parte la directora de la IEP 115-10 Mundo del Saber (UGEL 05), profesora Cecilia Bravo, dijo que los niños aprenden jugando de manera lúdica, siendo ello muy grato y satisfactoria para sus aprendizajes.

Al término de la ceremonia, los niños y niñas de ambas instituciones educativas recibieron hermosos presentes que los hizo llegar el señor director de la DRELM, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, los mismos fueron entregados por el Jefe de la Unidad de Gestión Administrativa, CPC Rafael Arévalo Vega.

Fuente: DRELM