Ipsos: Un 59% cree que las clases escolares en 2021 deberían de ser ya presenciales

0
797

Luego de que en 2020 las clases presenciales escolares quedaran suspendidas por la pandemia de la COVID-19, un 59% de peruanos cree que para el 2021, las aulas deben de reabrir sus puertas para recibir a alumnos.

Así lo arrojó la reciente encuesta de Ipsos que indica que otro 37% piensa que se debe de continuar aplicando la modalidad virtual. Un 4% de personas dijo no precisar.

Asimismo, las cifras, difundidas por Diario El Comercio, señalan que el caso que el Ministerio de Educación decida el retorno a las aulas de los colegio, un 49% aseguró que mandaría a clases a sus hijos.
Sin embargo, otro 28% indicó que no lo haría. En el caso de las universidades e institutos, seis de cada diez consultados consideran que los estudiantes deben volver a las aulas.

«Aprendo en casa» es la primera experiencia del Estado como estrategia educativa centrada en el soporte tecnológico de internet, radio y televisión para el dictado de clases.
No obstante, en setiembre el Minedu reportó cifras preocupantes: en el 2020, 230 mil alumnos de primaria y secundaria salieron del sistema educativo y 200 mil estudiantes de secundaria matriculados no están accediendo a este servicio.

El Minedu ya ha anunciado un programa de reforzamiento para escolares de quinto año como preparación para la educación superior y clases de nivelación en verano para todos los que no hayan accedido a las clases de «Aprendo en casa», que continuará durante el próximo año, con el ofrecimiento de mayor conectividad en instituciones educativas y la entrega de tablets a todo el país.
Fuente: RPP