educacionTecsup lanza IV Concurso de ciencias para promover la Ciencia y Tecnología en los escolares

Con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre la importancia que tiene la  ciencia y tecnología en el progreso de la sociedad  así como de  incentivar el trabajo conjunto entre profesores y estudiantes para poner en práctica ingenio y la creatividad de forma divertida, a través de  formatos nuevos  de aprendizaje.  Tecsup  presenta el IV Concurso de Ciencias “Si amas la tecnología”, dirigido a los alumnos de quinto

de secundaria de colegios nacionales y particulares de Lima, Junín e Ica, esta vez con el objetivo de resolver un problema de la comunidad, orientado al ahorro de energía, agua y papel.

El concurso consta de tres fases, la primera es la prueba de conocimientos a los alumnos de quinto de secundaria, donde solo los mejores 40 serán seleccionados para pasar a la siguiente fase. La etapa dos trata de la iniciación y desarrollo del prototipo del proyecto en sí, en donde los alumnos podrán formar un equipo, invitando a dos estudiantes, uno de tercero y otro de cuarto de secundaria de su mismo centro educativo como apoyo, además del tutor. Para ello, los alumnos podrán hacer uso de las instalaciones de última tecnología  del Centro Tecsup i+3D, como el Fab Lab, donde además podrán contar con la asistencia e instrucción de un especialista de Tecsup. Una vez terminado los proyectos se publicarán los videos de cada uno de estos en youtube y se invitará al público a votar por el mejor.

La tercera y última fase es el PAT, donde participarán únicamente los 40 primeros puestos, de quinto año, de la etapa anterior.

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 14 de agosto y los interesados podrán hacerlo mediante el centro de estudios al que pertenecen, debido a que son menores de edad. La primera etapa tendrá inicio el 16 de agosto con la evaluación de conocimientos.

Con respecto a los premios, los ganadores de la primera fase serán beneficiados con 40 becas para la pre de Tecsup (PAT); en la segunda, a los grupos que alcancen el primer, segundo y tercer lugar se les entregará tablets (según corresponda), y finalmente el ganador (primer puesto) de la tercera etapa será premiado con una beca integral de estudios en Tecsup.

Para conocer más del concurso puede ingresar al siguiente enlace:

http://www.tecsup.edu.pe/siamaslatecnologia/

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión