Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, confirmó que dio positivo a COVID-19

0
618

Del escepticismo a la realidad.

El malestar corporal y la fiebre alta alertaron al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro de 65 años, sobre su estado de salud y este martes confirmó que dio positivo al coronavirus (COVID-19).

“Comenzó el domingo con una breve indisposición”, dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial, quien aseguró que se siente “perfectamente bien” y está siendo tratado con cloroquina.

Jair Bolsonaro fue siempre el protagonista de varias polémicas, pues nunca se tomó en serio las medidas preventivas contra el coronavirus y la emergencia nacional que esta representa, pues calificaba al COVID-19 como “una gripecita”.

Incluso se burlaba diciendo que era “el mesías”, pero no podía evitar la muerte de las personas por COVID-19. Esto provocó la respuesta de algunos brasileros que protestaron por la falta de un protocolo de salud para la frenar el avance del virus.

El último lunes se registraron 620 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el total en Brasil asciende a 65.487
SIEMPRE EXPUESTO

En los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

Fuente: peru21.pe