El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó  hoy martes que los ciudadanos podrán conocer, mediante una consulta a través de Internet, si tienen una multa electoral por no cumplir con su obligación de sufragar o de ser miembro de mesa durante los procesos electorales.

Danny Chávez, encargado de la Unidad de Cobranzas del organismo electoral, explicó que el novedoso sistema permite conocer con exactitud la elección en que se impuso la multa, el tipo de omisión que se cometió y el monto preciso de la deuda contraída, teniendo en cuenta el nivel socioeconómico de la localidad del elector y la UIT aplicada en la época.

“Con este servicio, el ciudadano dispondrá de información más clara para cancelar lo adeudado al Estado por no cumplir con sus obligaciones electorales y liberarse así de los impedimentos administrativos existentes, e incluso podrá pagar de manera individualizada la suma correspondiente a cada proceso de elección”, indicó.

Asimismo, se explicó que este sistema se encuentra interconectado con el Banco de la Nación, con lo que la entidad bancaria dispone de la base de datos necesaria para hacer efectivo el cobro de las multas electorales de los ciudadanos que concurran a sus instalaciones.

Para acceder a este servicio, los interesados deben ingresar a la dirección web www.jne.gob.pe e ingresar al botón de consulta de multas electorales, el cual llevará a una ventana para ingresar el DNI del ciudadano

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión