maicelo

El boxeador nacional Jonathan Maicelo cayó noqueado en su pelea contra el ruso Rustam Nugaev en Santa Ynez, California (Estados Unidos).

En el octavo round, nuestro compatriota recibió una tremenda derecha contra su rostro que lo hizo caer en la lona.

Si bien en los primeros rounds la pelea parecía equilibrada, la intensidad con que salió Maicelo le hizo agotarse más de lo debido y llegó mucho más cansado que su experimentado oponente a los últimos rounds.

Con entrega y mucho corazón, Maicelo por momentos pareció revertir la situación de dominio que tenía Nugaev en los primeros minutos de la pelea.

No obstante, ya en el octavo round, Maicelo no podía continuar con sus movimientos laterales y recibía más de la cuenta. El estilo del ruso -que consistió básicamente en hacer desgastar al oponente para aprovechar la oportunidad al final- se terminó imponiendo.

Maicelo se enfrentó de tú a tú con un luchador que siempre fue al frente e hizo pesar sus 11 años de experiencia en el boxeo profesional.

El tremendo derechazo cruzado que recibió en el rostro nuestro compatriota fue la gota que derramó el vaso. Este ya venía recibiendo golpes episodios atrás que parecía asumir sin mayor consecuencia, aunque ya tenía un corte y sangraba.

En el momento del golpe final, Maicelo dejó totalmente abierta su defensa. Trató de enviar golpes por arriba, pero Nugaev, bien colocado sobre sus piernas, firmes, lo castigó en fracciones de segundo, de un golpe con velocidad y potencia. Maicelo fue a la lona.

Pese al gran corazón del peruano, quien intentó levantarse, el juez decidió que la pelea ya no daba para más.

El choque, por el título de la categoría peso ligero de la USBA (Asociación de Boxeo de los Estados Unidos), se realizó en The Chumash Casino Resort de Los Ángeles.

Maicelo, de 29 años, perdió su invicto en la pelea más difícil de su carrera.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión