Jóvenes con sueldos desde 1.200 soles mensuales pueden adquirir un crédito hipotecario

3
3450

Para vivienda social. Conoce qué otros requisitos te solicitan las entidades que otorgan financiamiento del nuevo Crédito MiVivienda.

¿Qué tan difícil es acceder a un crédito hipotecario para una vivienda social? La independencia es una meta con la que sueñan muchos jóvenes hoy en día, no obstante, para algunos aún es difícil alquilar o comprar una vivienda.

No obstante, las viviendas sociales que se financian a través de créditos como el de MiVivienda siempre podrán ser una opción. Cabe indicar que gran parte de este financiamiento se entrega a través de entidades, entre ellas, bancos, cajas, y microfinancieras.

Pero, ¿qué requisitos debo cumplir? Según informa la Financiera Efectiva, entre los requisitos para acceder al crédito se encuentran, tener la edad mínima de 21 años para personas dependientes y de 23 años para independientes, ingresos netos mínimos de 1.200 soles, no ser propietario o copropietario de otra vivienda en territorio nacional.

Además, quien quiera solicitar dicho crédito de MiVivienda no debe haber adquirido el titular, cónyuge o conviviente del solicitante del crédito una vivienda financiada con recursos del estado como Mi Vivienda, Techo Propio, Fonavi o Banco de materiales y contar con un buen historial crediticio.

Cabe señalar que el nuevo Crédito Hipotecario Mi Vivienda es una modalidad de financiamiento del Estado otorgado a través de entidades bancarias y financieras que permite comprar cualquier vivienda nueva o de segundo uso, por un valor desde 57.500 soles hasta 410.600 soles. Y si además cumple con sus cuotas responsablemente puede acceder al Bono del Buen Pagador de hasta 17.500 soles para completar la cuota inicial del Crédito MiVivienda.

Las tasas de dicho crédito varían y van desde los 7,5%. Cabe indicar que las viviendas que están financiadas con dicho crédito no sólo se ubican en Lima, sino también en otras regiones del país.

Tendencias
En promedio, los jóvenes con estas características acceden a créditos entre 70 mil a 80 mil soles en el mercado, con iniciales desde el 10% al 20%.

“Trabajamos con distritos en crecimiento como Comas, Carabayllo, Can Martín de Porres, Lurín, El Agustino, para viviendas entre 50 a 80 metros cuadrados, dependiendo de la oferta inmobiliaria”, detalló Mercedes Ponce, gerente de Nuevos Negocios de Financiera Efectiva.

Fuente:larepublica.pe

3 OPINIONES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.