Jóvenes peruanos tienen hasta el 9 de febrero para postular a 5 mil becas

0
1089

beca18

Los postulantes a Beca 18 tienen plazo hasta el 9 de febrero próximo para inscribirse en el Concurso Público Nacional Beca 18–2014, que entregará 5 mil becas integrales en carreras de pregrado en universidades e institutos del país.

Este es el nuevo plazo otorgado por el programa, ya que inicialmente el cierre de inscripciones estaba previsto para el 31 de enero, indicó Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Choque explicó que la ampliación del plazo se da para facilitar la obtención de la documentación por parte de los postulantes.

“Los principales requisitos son tener excelencia académica en la secundaria, contar con el certificado de pobreza o pobreza extrema por parte del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y tener la constancia de ingreso a una universidad o instituto”, añadió.

Las inscripciones se realizan únicamente por Internet a través del portal de Pronabec. Representantes del Pronabec atienden y orientan a los jóvenes en sus sedes descentralizadas ubicadas en todas las regiones del país.

Los plazos establecidos para las inscripciones vencen el 9 de febrero y el 31 de marzo, para postulantes a instituciones superiores privadas y públicas respectivamente.

Asimismo, Choque Larrauri aclaró que todos los costos relacionados a Beca 18, desde la postulación hasta la obtención del título profesional, son cubiertos íntegramente por el gobierno y alertó a los jóvenes y padres de familia para que no realicen ningún pago.

“Las becas están dirigidas a jóvenes talentosos en situación de pobreza y pobreza extrema, por ello es el Estado quien asume todos los gastos”, añadió.

Fuente: Agencia Andina