licenciados

Los jóvenes que realicen el servicio militar recibirán el carné que los acredite como choferes profesionales y de esa manera podrán cubrir el déficit de 100,000 conductores que tiene el sistema de transporte público, dijo hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Señaló que, con la capacitación que el servicio militar les brindará para formarlos como conductores, se busca ofrecer la posibilidad de un empleo para miles de jóvenes sin oportunidades.

En ese sentido, Jiménez manifestó que en el país existen 800,000 jóvenes que no estudian ni trabajan y que estas medidas se dirigen hacia ellos para facilitarles una posibilidad de preparación.

Según dijo, en los próximos días se hará el anuncio correspondiente sobre este tema, conjuntamente con representantes de los ministerios de Defensa y de Transportes y Comunicaciones, y con el gremio de transportistas.

Respecto a algunos cuestionamientos al reglamento de la Ley 29248, Ley del Servicio Militar, el titular de la PCM indicó que este no va más allá de los alcances de la norma misma.

“Establecemos incentivos para que los jóvenes se puedan acercar voluntariamente al servicio militar”, indicó luego de inaugurar el foro “Salvemos vidas en nuestras vías”, organizado por EsSalud para sensibilizar a los conductores sobre la importancia de ceder el paso a las ambulancias que activan su señal de alarma.

Sobre la decisión del Gobierno respecto al indulto a Alberto Fujimori, Jiménez Mayor respondió que esta se conocerá en el momento en que se estime conveniente.

“Apenas llegue el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales, seguramente el ministro de Justicia remitirá el expediente a Palacio de Gobierno”, anotó.

Fuente: ANDINA

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión