Juan Cadillo: Se promoverá un retorno a las aulas seguro, gradual, flexible y voluntario

0
1131

El ministro de Educación, Juan Cadillo, sostuvo que su cartera promoverá un retorno a las aulas seguro, gradual, flexible, voluntario y en consenso con la comunidad educativa.

“Y por qué es importante la palabra flexible. Porque tiene que ver cómo la comunidad se organiza para responder, justamente, a la calidad educativa, porque cada territorio, cada escuela debe responder de acuerdo a su contexto”, refirió en RPP.

Cadillo dijo que el Minedu va a implementar una política que permita dar mayor independencia a los territorios a fin de que las autoridades regionales establezcan las condiciones para el retorno a las aulas.

“Esto implica que las direcciones regionales de Educación como las propias UGEL tienen que ir viendo qué horarios durante el semestre escolar son los más adecuados para su territorio”, añadió, según informó Andina.

Asimismo, informó que el Minedu tiene como objetivo promover la presencialidad en las aulas, pero bajo condiciones de bioseguridad, para que las personas se sientan seguras, cómodas y protegidas.

“Se está destinando dinero a las UGEL para que puedan adquirir elementos de bioseguridad, como mascarillas”, sostuvo.

En otro momento, Cadillo señaló que la normativa establece una serie de estrategias que permitan el retorno a las aulas, sin poner en riesgo a la comunidad educativa.

“La norma del Minedu nos habla del aula invertida con momento de educación virtual y momentos de educación presencial como fundamento. Lo que tenemos que ver es la implementación y la gradualidad”, aseveró Cadillo.

Finalmente, respecto a la vacunación de docentes y del personal administrativo que trabajan en instituciones educativas, refirió que ya se ha realizado la solicitud al Ministerio de Salud (Minsa) para iniciar el proceso.

Fuente: canaln.pe