fraude

Jueces y fiscales estarían vinculados con la organización delictiva “La Cruz de Piura”, cuyos 12 presuntos integrantes fueron capturados ayer en un megaoperativo policial en el asentamiento humano Tacalá de la ciudad norteña.

Y es que el hallazgo de fajos de expedientes de uso exclusivo del Poder Judicial y del Ministerio Público en una de las casas de los intervenidos por la policía la mañana del miércoles, serían los indicios que servirían para iniciar una investigación que comprometería a varios magistrados.

Según se conoció de fuentes policiales, dichos documentos fueron hallados en la casa de uno de los detenidos junto con el jefe del sindicato de construcción civil, Denis Cruz Cruz, y que, según comentaron, se tratarían de expedientes e informes de casos, los que tendrían carácter privado y de solo uso del Ministerio Público y del Poder Judicial.

La pregunta que se hacían es cómo es que dicha persona tuvo acceso por lo menos a la copia de dichos documentos.

Por el momento no hay nada con relación a fiscales involucrados; sin embargo, ello dependerá de las declaraciones y otras investigaciones que se efectúen en Lima, a cargo de la Fiscalía Supranacional contra el Crimen Organizado y la policía especializada.

Según informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado, la denominada “Cruz de Piura” estaría inmersa en lavado de activos, sicariato, invasión de tierras, extorsión, homicidio y usurpación de tierras.

Además, se le vincula con la organización chiclayana “La Gran Familia”.

Fuente: Diario Correo.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión