Kuczynski afirma que dialogará con maestros que “renuncien a la violencia”

0
2555

El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, expresó hoy su disposición de dialogar con los dirigentes de los docentes que acatan una huelga en distintas partes del país, para lo cual les pidió como condición “renunciar a cualquier intento de violencia”.

“Estoy dispuesto a dialogar con los dirigentes (de los maestros), con una sola condición: que renuncien a cualquier intento de violencia, porque los profesores no pueden ser violentos, deben enseñarles a los chicos con tranquilidad”, aseveró el Mandatario.

En ese sentido, indicó que estará en Palacio de Gobierno dispuesto a iniciar un diálogo este jueves con los dirigentes del gremio magisterial, con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y la titular de Educación, Marilú Martens.

Refirió que la huelga del personal docente no es acatada en todo el país, sino en algunas partes, entre ellas Moquegua.

La huelga indefinida que acatan miles de maestros se desarrolla con marchas, protestas y bloqueos en diferentes regiones del país, pese a que el Gobierno anunció que adelantará a diciembre de este año el aumento del salario básico docente, que ascenderá a S/ 2,000.

“Ya tenemos los principales lineamientos de la solución económica. Ahora, lo que necesitamos es una solución del corazón del Perú, que es un corazón que quiere la paz, no la violencia; que quiere el progreso, que quiere que estos chiquitos crezcan (…).”, manifestó el Presidente.

Como es público, el Ministerio de Educación anunció que se empezará descontarles el sueldo a los maestros que continúen acatando la huelga y que aquellos que falten durante tres días consecutivos serán suspendidos temporalmente.

Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en la región Moquegua, donde inspeccionó los trabajos previos al inicio de la construcción de las carreteras Muylaque-San Cristóbal-Quinistaquillas, y Moquegua-Omate-Arequipa.

Lo acompañaron el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; así como autoridades de las regiones de Moquegua y Arequipa.

Fuente:andina

Artículos de interés