salud

Según un nuevo estudio, la canela podría reducir la presión arterial en el corto plazo para las personas con diabetes.

La canela se ha utilizado como especia durante siglos en todo el mundo. Además, se ha utilizado por sus posibles beneficios sobre la salud. Se ha usado para mejorar la salud del estómago y la prevención de gases intestinales. Las únicas dos especies del género Cinnamomum que han sido aprobadas en los Estados Unidos como hierbas medicinales son el Cinnamomum zeylanicum (canela de Ceilán) y C. Cassia (corteza de canela) que es una corteza de árbol que se usa como especia.

Varios estudios preliminares indican que la canela podría afectar a los niveles de insulina y de azúcar en la sangre. Se han encontrado beneficios en los diabéticos tipo 2 en términos de la reducción de azúcar en la sangre y del colesterol. Sin embargo, los resultados han sido inconsistentes. Se necesita más investigación en esta área.

En un nuevo estudio, los investigadores realizaron una búsqueda bibliográfica exhaustiva de ensayos clínicos bien diseñados que evalúan los efectos de la canela sobre la presión arterial en las personas con diabetes.

Fueron finalmente identificados para su inclusión tres ensayos publicados entre enero del 2000 y septiembre del 2012. A través del análisis de los datos recopilados, los investigadores encontraron que la canela reduce significativamente tanto la presión arterial sistólica como la diastólica en 5,39 y 2,6 milímetros de mercurio, respectivamente. Los autores observaron que estas reducciones se observaron sólo a corto plazo.

Los autores concluyeron que la canela puede reducir la presión arterial de las personas con diabetes a corto plazo. Sin embargo, se necesitan estudios bien diseñados a largo plazo antes de poder llegar a cualquier conclusión firme.

Además de la canela, se han estudiado muchas otras terapias de integración por su potencial para reducir la presión arterial. Numerosos estudios reportan que el ajo puede reducir la presión arterial, sobre todo la presión arterial sistólica. No está claro si los efectos son más pronunciados en las personas con presión arterial alta que en aquellas con presión arterial normal. Muchos estudios indican también que los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir la presión arterial. Sin embargo, los efectos han sido pequeños en general, y algunos estudios no han reportado ningún beneficio. Los efectos podrían ser mayores en las personas que tienen presión arterial más alta y puede depender de la dosis.

Para obtener más información acerca de las terapias integrales para la presión arterial alta o acerca de la canela, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza nuestra casilla de búsqueda en la barra azul hasta arriba a la derecha.

Fuente:  http://www.vidaysalud.com/daily/diabetes/la-canela-podria-reducir-la-presion-arterial/2/

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión