La computadora ideal para el estudiante

0
1398

¿De escritorio o portátil? ¿Una Core, Pentium o Atom? ¿Notebook o netbook? Ahora que se acerca el inicio de las clases (en colegios, universidades e institutos), es un buen momento para escoger una buena computadora. Más allá del precio, lo más importante es elegir un equipo que se adapte a tus necesidades o la de tus hijos. Aquí te presentamos algunas recomendaciones elaboradas por Intel.

En los últimos años, la tecnología se ha convertido en una aliada de la educación: ha ayudado a acercar la información mundial a los estudiantes. Y en este sentido, la computadora se ha convertido en un elemento indispensable dentro del hogar. Pero, ¿cuál escoger? Intel te da algunas pautas interesantes.

COMPUTADORAS DE ESCRITORIO Y NOTEBOOKS

Ya sea en las computadoras de mesa o en las portátiles, los jóvenes tienen exigencias diferentes de acuerdo a sus necesidades en la escuela, en la universidad o instituto. Para cada uno hay un procesador que les permitirá desarrollar sus labores en forma ágil y entretenida. La segunda generación de los Core ofrecen características visuales mejoradas que se centran se centran en diversas áreas: videos en alta definición, 3D, juegos, realización de múltiples tareas al mismo tiempo y redes sociales o uso de multimedia en línea. Con el paso de los años, las exigencias son mayoresy el uso que realizan de sus equipos requiere una mayor capacidad de procesamiento con un sólido y eficiente desempeño bajo el concepto de ‘computación inteligente’, es decir, que toda su estructura y características se enfocan en proveer el máximo potencial hacia las tareas y funcionalidades que el usuario necesite.

De otro lado, los procesadores Pentium están especialmente desarrollados para la ejecución de tareas básicas con los atributos de la nueva arquitectura de Intel. Multitareas a toda velocidad, harán que los chicos no se atrasen en sus trabajos, ya que podrán armar sus presentaciones, disfrutar de HD graphics, bajar videos, y escuchar música al tiempo sin complicaciones; sin olvidar la posibilidad de hacer trabajos en grupo gracias a la opción de compartir contenidos de PC desde distintos lugares del sitio de estudio ahorrando energía y cuidando el medio ambiente.

NETBOOKS: POTENCIA Y BUEN

RENDIMIENTO EN TAMAÑO PEQUEÑO

Existen varios softwares educativos que incluyen programas pedagógicos con ejercicios de audio para mejorar las habilidades de lectura y escritura. Las netbooks con procesadores Atom están diseñadas para ofrecer una larga duración de batería (característica importante para cualquier dispositivo móvil). Al mismo tiempo, brindan un alto desempeño a la hora de navegar en Internet y realizar tareas básicas como escribir o dibujar. Estas características son fundamentales para los chicos que se inician en el mundo virtual.

Además, las netbooks ofrecen conectividad inalámbrica y tamaños de teclado que son cómodos para las manos de los pequeños e, incluso, de los adultos. La resolución de la pantalla es adecuada para que la usen los niños. Permite conectar altavoces por medio de alguno de sus puertos.

ULTRABOOKS: LA NOVEDAD DEL 2012

Esta es una nueva categoría equipos que llega al mercado para satisfacer la demanda del usuario que quiere juntar lo mejor de las notebooks y de las tablets en un solo dispositivo. Cuentan con diseños ultradelgados que no superan los 2 centímetros de espesor, rápida capacidad de respuesta -se encienden en menos de siete segundos-, baterías de alto rendimiento y equipamiento de seguridad que permite, por ejemplo, que estas computadoras se desactiven ante un robo.

Fuente: Perú 21