imagen   La especialización da mejores sueldos

El portal de empleos Bumeran.com realizó un estudio sobre las actividades mejor pagadas en el Perú. Recomiendan tomar estudios complementarios.

La experiencia laboral y los estudios de capacitación son los factores que mejor contribuyen a que un profesional reciba un mejor sueldo por su trabajo, asegura Gabriela Rodríguez, directora del portal de empleos Bumeran.com.

En un estudio realizado sobre las carreras mejor remuneradas en el Perú, la empresa encontró que la Administración de Negocios es la mejor pagada por los empleadores “siempre y cuando los trabajadores cuenten con estudios de posgrado o con maestrías”, sostiene.

La ejecutiva indica que una persona con otra profesión también puede alcanzar un mejor nivel salarial si se especializa en Administración de Negocios. “No es necesaria una maestría de dos años. Puede ser un diplomado”, refiere.

“No se puede decir que hay menos trabajo para economistas o abogados, sino que las posiciones se están quedando cortas para aquellos que no se especializan”, anota. Asegura que los profesionales no solo deben tener conocimiento, sino también mejores competencias.

Fuente: Perú 21

Artículos de interés