La Fedac y Ugel 08 organizan concurso escolar provincial “El saber para Triunfar”

0
1843

Con la finalidad de motivar la mejora del nivel académico de las Instituciones Educativas Públicas de la Provincia de Cañete, La Federación de APAFAS de Cañete y la UGEL 08 de Cañete, están organizando el Concurso Escolar “El Saber para Triunfar”. Este concurso ha sido considerado como actividad educativa en el programa de Aniversario del Distrito de Imperial, con el fin de contribuir a su difusión y promoción.

OBJETIVOS DEL CONCURSO

Mediante este concurso se espera: Mejorar la integración y confraternidad entre los alumnos del aula. Fortalecer los conocimientos pedagógicos y las estrategias metodológicas de los Alumnos y Docentes. Fomentar el reconocimiento y premiación a los alumnos del aula de mayor rendimiento académico de nivel primaria y secundaria, entre otros.

ETAPAS DEL CONCURSO

Este concurso consta de dos etapas: La primera será la evaluación de los registros de notas remitidos por las IEP participantes y la segunda etapa la evaluación escrita de los alumnos de las IEP seleccionadas mediante un examen elaborado por la Comisión de Evaluación. Participan en éste examen las 05 aulas de mayor rendimiento por primaria y 05 aulas de mayor rendimiento por secundaria. Cada aula será representada por 10 alumnos.

INSCRIPCIONES

Las IEP se inscriben en la UGEL 08, CEM de Imperial o CEM de Pacarán hasta el próximo día lunes 07 de Noviembre del 2011. Luego el Comité de Evaluación en base a los registros de notas estará publicando el listado de las IEP que rendirán evaluación escrita en la IEP Nª 20874 “Centro de Varones” de San Vicente, el día domingo 13 de Noviembre 2011, a las 09.00 a.m.

COMITÉ DE EVALUACIÓN

Los encargados de seleccionar y evaluar las IEP clasificadas a la segunda etapa de este concurso son los representantes de la UGEL 08, de la Municipalidad Provincial de Cañete, de la FEDAC Cañete, del CEM de Imperial y del CEM de Pacarán. También tiene la función de elaborar y calificar el examen de la segunda etapa y declarar el cuadro de mérito final del concurso.

RECONOCIMIENTO

Los alumnos de las aulas que obtengan los primeros lugares serán reconocidos mediante Resolución expedida por la UGEL 08 y Autoridades que están participando en este evento, además estarán recibiendo incentivos que la Comisión viene gestionando ante las Instituciones Públicas y Privadas.

AGRADECIMIENTO

La Directora de la UGEL 08, Lic. Amelia García Pérez y el Presidente de la FEDAC Cañete, Sr. Marco Antonio Caldas Pozo, agradecen a las Autoridades que están asumiendo el compromiso de brindar apoyo con presentes para los alumnos y docentes que destaquen en este novedoso y motivador concurso escolar.