hora del planeta

El Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, destacó durante el apagado de luces por la Hora del Planeta, realizado el fin de semana en la Plaza de Armas de Lima, que esta fecha permite tomar conciencia sobre el uso desmedido de energía y la influencia que tiene sobre los recursos naturales y el cambio climático.

“Pocas veces los peruanos pensamos que cada vez que encendemos una luz o enchufamos un aparato eléctrico o electrónico se usa una fuente de energía y recursos naturales incidiendo muchas veces en la generación de Gases de Efecto Invernadero que incrementan el cambio climático. Esto se hace palpable con el incremento de la temperatura del mar, entre otros cambios en la naturaleza. Precisamente, en estos días hemos celebrado el Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial del Agua, que son fechas, junto a la Hora del Planeta, que buscan concientizar a las poblaciones para usar racionalmente los recursos para dejar un mejor planeta para nuestros hijos”, dio a conocer el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

Este año, como el año pasado, la actividad central se realizó en la Plaza de Armas de Lima, donde se llevó a cabo el primer “concierto verde” realizado en el Perú. Esta denominación se debe a que la fuente de energía durante el recital fue solar y no la tradicional, permitiendo un ahorro considerable de energía a tono con la campaña. El concierto estuvo a cargo del músico peruano Lucho Quequezana.

Asistieron junto al Ministro del Ambiente, el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro; así como representantes de la Cámara de Comercio de Lima; y de la  World Wildlife Found (WWF) o Fondo Mundial para la Naturaleza, promotores del evento a nivel mundial, en coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación para que hogares, negocios y ciudades apaguen las luces y artefactos eléctricos demostrando el compromiso de todos los peruanos con el cuidado del planeta.

En esta edición, según la WWF tres mil personas estuvieron en la Plaza de Armas de Lima para participar de la Hora del Planeta. Gracias a la Cámara de Comercio de Lima, 12 mil empresas se comprometieron con esta iniciativa internacional.

Cabe recordar que la primera Hora del Planeta se celebró en Sidney, Australia, el 31 de marzo de 2007, con la participación de aproximadamente 2,2 millones de australianos. Desde entonces se ha extendido y hoy en día más de 5 mil ciudades de 135 países del mundo participan de La Hora del Planeta.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión